Quería irme



 Es bien interesante ver los cambios que uno tiene cuando aprende a poner lo más importante primero.

Estaba eliminando correos viejos de 2019 para atrás. En su mayoría eran aplicaciones para estudiar y vivir en el extranjero. No recordaba que yo estuve por irme a estudiar una Maestría a España, carísima por cierto. Aplicaciones de trabajos en otros países. 
    Yo tenía mucha intención de irme del país otra vez, pero en un sentido de desesperación, inconformidad, tristeza, desilusión. Dios no lo permitió.


Del 2020 a finales del 2021 busqué insistentemente en encontrar trabajo al menos fuera de la ciudad, vivir lejos de mi ciudad natal ¡¿Por qué?! -De verdad, lo pregunto con exclamación ¿¡POR QUÉ!? Mi cabeza no estaba en donde debería estar, mis pies intentaban volar. Que horrible inconformidad, aún cuando yo he llevado una vida tan bonita desde siempre. Nada me ha faltado. 

Desde niña quise vivir en el extranjero, ver paisajes, lugares, edificios antiguos, animales, comida. Siempre, siempre quise estar en otro lugar. Yo quería que me mandaran a estudiar al extranjero una vez que terminara la secundaría. Nunca pasó. Pero unos 10-14 años después pude irme a vivir por unos meses a Canadá. Fue bellísimo, perfecto, lo mejor... pero... ¡no había tortillas de maíz! cómo pueden vivir sin tortillas de maíz. Las salsas no tenían sabor, en fin. Otro gran detalle, no encontré un trabajo que pudiera mantenerme ahí. Volví, y mi vida era perfecta, salud, una casa bellísima viviendo con mi familia, jardín grande, comida rica (regresé amando la comida mexicana) y, un muy buen trabajo. Pero yo no lo veía, lloré durante casi 1 año por "desear" algo que ya había sido. 
También, me pude ir otra vez ahora a Irlanda. Chica... sabía que era una mala idea, yo no quería ir a ese país pero lo hice por necia, tenía el corazón "roto" y no tomé una decisión, solo lo hice (Claro, estando tan lejos aproveché para pasearme y que el viajesote valiera la pena).


Después de eso fue cuando seguí buscando irme, irme, irme, irme. Y mira, no descarto que si en algún momento me ofrecen la posibilidad de vivir en el extranjero lo pensaré, analizaré y estaré muy contenta si todo marcha a mi favor, también estaré mega contenta si mi decisión es decir "no". 

Amigos, que diferente es cuando pones lo más importante primero.
Al fin puse a Dios en el lugar que merece en mi vida, el primer lugar. Él antes que todo.
Y que maravilla. Mis ojos se abrieron, cuanta belleza he tenido en mi vida, cuanta bendición he tenido durante tantos años, en especial durante mis años de adulto joven independiente.

Dios me dijo "tus anhelos son conocer el mundo, ten" he conocido tantos lugares en el mundo. 
Dios sabe sobre mi anhelo de una vida tranquila, estable, completa y llena de él. Y ¡¡siempre me la dio!! mi capricho fue que quería todo esto en un lugar diferente; él me dijo "no". No cabe duda de cómo lleva a cabo sus planes, si yo no estuviera en esta ciudad muchas cosas que han pasado habrían sido el triple de complicadas.

Mi anhelo es vivir para Dios, ahora le encuentro más sentido a mi versículo favorito Filipenses 1:21.
Y aceptar todo lo que venga de él. 

Una vez que establecí esto en mi vida ya no hay desesperación, no hay inconformidad, me siento bien con lo que Dios me ha dado hasta ahora y quiero lograr lo que Él me permita soñar.







Comentarios

Entradas populares